Padre Techno

Los sueños imposibles pronuncian mal el inglés

yo soy el que le robó el flow al pibito ese y al que mearon desde una estrella Pero lejos de espantarme de la lluvia dorada Abrí la boca par...

lunes, 31 de agosto de 2015

Lapachos




Que el arte de caminar sin rumbo no se pierda por favor

estos días llenos de silencios provocados y de risas apagadas
de sonrisas oxidadas y de caretas bien ocupadas

Salí a caminar sin rumbo;
Desde hace dos semanas que no me pierdo un atardecer
Gracias a un fortuito "error" estoy pendiente de todos.

Salí a caminar sin rumbo todos los días porque vi que florecieron los Lapachos

Cuando una planta florece es básicamente porque muere
y muriéndose se eleva llevándose a si misma hasta el éter.
Hasta lo mas alto a lo mas profundo a lo absoluto
a lo total, lo completo, se desemboca y se desboca,
se basta y se rebalsa y chorrea y crepita y desencadena y descabeza y crea
y da espacio para crear y nos inspira y nos vamos y ya me faltan adjetivos
ya me faltan palabras.

Vamos con aquel poema de Benedetti 
"por lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado"

Este árbol es tan.

Tan profundamente admirado estoy por su magnitud que no consigo explicarlo.
simplemente sali a caminar sin rumbo y me vi rodeado de ellos
muriéndose, matándose, marchitándose
y sin embargo
se marchitan de la forma mas hermosa que unos ojos como los míos pudieron reconocer
es una metáfora
una metáfora frente a nosotros que caminamos sin rumbo
arte que no se pierda por favor, repito.


A falta de mejores palabras y adjetivos he resumido todo lo que en días como estos
grises azulados
un árbol tan rosado me ha provocado:


A pesar de que este ínfimo momentito sea ya un recuerdo
porque el segundo antes de que yo escriba esto ya se fue.
La belleza de estos arboles quedo en mi
como la mancha de colores vibrante
que habita en los ojos cuando cerramos los parpados
después de mirar fijo el atardecer por un rato.






2 comentarios:

  1. Muy lindo el poema. Invita a la paz, la calma. Ver lo que queremos realmente, aunque muchas veces ni nosotros lo sabemos. Reconozco que soy un bicho de ciudad. No se muy bien sobre las especies de arboles. No conozco los lapachos jja. Si los platanos, fresnos, eucaliptus, alamos. Y hemos llegado a Setiembre, mes de la primavera, donde las ramas se vuelven a vestir. A veces es lindo caminar sin rumbo. Las cosas como que se ven de otro color. Porque no es lo mismo ver las cosas un dia de semana, corriendo a llegar a cumplir con nuestras obligaciones que por ejemplo un Domingo a la tarde. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Leer esto es mucho más productivo y placentero que otras tantas boludeces jajaj hermoso flaco! Me gustaría tanto conocerte

    ResponderEliminar