Padre Techno

Los sueños imposibles pronuncian mal el inglés

yo soy el que le robó el flow al pibito ese y al que mearon desde una estrella Pero lejos de espantarme de la lluvia dorada Abrí la boca par...

viernes, 30 de diciembre de 2016

Mariposas y huracanes


Para empezar a terminar, una confesión:

Yo siempre soñé con ser un jugador de fútbol, pero las fantasías me duraban siempre muy poco, entonces ya tenia que cambiar de sueño y ahora quería ser detective o actor de teatro,
o marinero de alta mar y viajar por todo el mundo. 
Al despertar, caminando me daba cuenta que la pierna izquierda solo la tengo para tropezar, y derecho en todo irremediablemente salí revelde con v corta como la renga, no iba a ser cana. Nada me produce más nervios que el publico mirándome así que actor, en esta vida por lo menos no y nunca de los nuncas (osea hasta ahora) aprendí a nadar.

Era corta la bocha: yo era una ojota, solo tenia una cabeza pensante 24/7 llena de sueños y fantasías, necesitaba algo para llenar el cuenco de mis ojos con mi propia locura, no fue gran sorpresa cuando me atraparon las primeras letras, letras de canciones que nunca pasaron de ser poemas porque nunca aprendí música.

Mariposas y Huracanes

Intente y sigo intentando escribir o ser sincero con mis palabras. Yo no te voy a comparar tu piel marmolada del sol mediterráneo en el mar Egeo porque yo tengo menos Europa que el terere y no conozco el mar. Yo te voy a escribir los versos acerca de esa fiestita donde estábamos re puestos y cuando salimos todos se fueron de after pero yo te mire y los dos entendimos, fue esa mañana que empezó la magia.
Entonces tire por lo más viajero que tenia a mi alcance, lo más soñador posible y fui directo, ¿por que no seria sincero conmigo mismo?.
Y voy un poquito a pie otro poquito andando, dando tumbos hacia el horizonte porque la utopía de mi ideal por ahora solo me sirve para caminar y con eso me basta. 
Y cuando me toca recordar a todos los que tengo y pasar en limpio la lista negra en mi corazón, lo hago siempre con gusto porque jamas me arrepiento de haber querido.

Intente y sigo intentando volar con la imaginación, porque las cosas simples de la vida son demasiado buenas como para dejarlas pasar. Y para mi ser como soy es casi tan natural como para las aves volar, y entre todos los animales que vuelan hay uno que es con el que mas me identifico, porque para los pájaros y los insectos (moscas, abejas, chicharras) lo hacen tan fácil que son maestros en el cielo. 
Bueno yo soy mas como las mariposas, torpes y lerdas, lentas y colgadas vuelan irregularmente, torcidas y sus revoloteos dejan mucho que desear alado de cualquier otro insecto. Pero vuelan igual (y algunas hasta desatan tormentas).

Intente y sigo intentando descubrir la mejor manera de cambiar el mundo, por ahora voy de a poco y me centro en cambiar mi propio mundo, creo que eso es suficiente para volvernos todos más cercanos, hallamos nacido donde nacimos y vivamos donde estemos vivos. 
Intente y sigo intentando sobrevivir por curiosidad, impulsarme a ver qué pasa mañana con la ansiedad de no temer al futuro, todo lo que pasa es lo que me tiene que pasar para que aprenda lo que ahora me toca saber.


Quise, quiero, quisiera

Que en belleza camine.
Que haya belleza delante de mí
y belleza detrás
y debajo
y encima
y que todo a mi alrededor sea belleza
a lo largo de un camino de belleza
que en belleza acabe.

(Del "Canto de la noche", del pueblo navajo)


3 comentarios:

  1. Amo lo que escribís! Aguante La Renga cheee

    ResponderEliminar
  2. No sé ni cómo llegué acá, pero sí sé que me tocaste el alma descaradamente. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Escribis mariposas en mi panza 😌

    ResponderEliminar