Padre Techno

Los sueños imposibles pronuncian mal el inglés

yo soy el que le robó el flow al pibito ese y al que mearon desde una estrella Pero lejos de espantarme de la lluvia dorada Abrí la boca par...

sábado, 19 de marzo de 2016

Pies empapados




La previa lució vientos de cambio,
esos que te dan ganas de zafar de donde estés,
porque sabes que viene "algo" que va a sacudir las cosas.

La lluvia cayo de las estrellas y regó de vida el asfalto.
Cerró todas las ventanas y puertas, no sea cosa que nos entre agua.
Se embarazaron las nubes de coloración rojiza,
Nos invita a sacarnos de los recovecos del alma, 
Alguien alcánceme unas bolitas de naftalina 
para estos recuerdos con tanto olor a guardado.

Pensá bien que zapatillas vas a usar hoy,
No sea cosa que un simple charquito fugitivo alcance y sobre
para mojarte las medias.
Nada mas poético que esperarte con los pies empapados.

De todas maneras yo estoy lleno de agujeros,
Si llueve no me va a molestar.
Pienso que la lluvia es para mojar.

Cae como una cortina espesa de agujas finitas
Me humedecen las sedas y los recuerdos.
Algunos seguimos esperando a dejar de chorrear.
Algunos seguimos esperando a secar esta nostalgia,
¡que se me cae y va dejando un rastro de migas!
No puedo recogerlas.
 Tengo las manos metidas hasta los codos en los bolsillos.

Mientras tanto saco la lengua
y espero que el infinito me bendiga
con el beso francés de una gota pura.
Un poco parecido a esperar el bondi con los pies empapados.

Cuando no hay inspiración el proceso creativo se vuelve
violento, tosco, opaco, burdo, forzado, re-contra-forzado.
Por suerte,
que el clima alcanza para que se me ocurran unos versos sueltos,
Sueltos como todo lo que tengo.

Ojo, tampoco quiero ser malinterpretado.
Yo elegí muy seguro salir esta noche.
Moría de gana de pisar la vereda,
Siempre tan perro callejero buscando
Sentirme gorrión esta vez.
(Hombre paloma)

Un amigo mio planteaba a modo de monologo
"Si estoy mucho tiempo en mi casa, me cortan la luz".
En otras palabras, la noche violácea me llama.
Aliado de la noche o asesino del alba.
Nos vemos a eso de las 3 de la mañana
Cuando ya somos eternos.

Creo que fue Galeano, que dijo:
"Todos somos mortales hasta el primer beso y el segundo vaso"










1 comentario: