Padre Techno

Los sueños imposibles pronuncian mal el inglés

yo soy el que le robó el flow al pibito ese y al que mearon desde una estrella Pero lejos de espantarme de la lluvia dorada Abrí la boca par...

jueves, 9 de junio de 2016

Tìrate Hippie



Una de esas noches, yo andaba por la costanera
Buscaba algo, como siempre, no sabia qué.
Y mientras caminaba, disfrutaba el concierto de lluvia para uno.
Me perdí entre los sonidos, el viento y los besos de las gotas que,
sin saberlo, me lubricaban para lo que se venía:

¡Súbitamente!
 Una figura.
La identifique a la derecha, arriba en la noche, era batman, 
"¡no nada que ver lo que flasheo!" me reprocho instantáneamente,
Abajo, frente a mí, sobre del río, 
un individuo sospechosamente cerca del borde.

Entonces enfoco mis ojos chinos y veo que tiene un conjunto colorinche,
 el pelo largo, barba y esta descalzo.
No, no era cristo. Era peor, era un hippie.
Y estaba sospechosamente cerca del borde.

¡Súbitamente!
Pasan dos en moto, son pescadores, lo sé por las cañas que llevan
y porque a esta hora, los únicos maricas que salimos somos: 
los poetas, los suicidas y los pescadores (que son un termino medio)


 Y uno de ellos, con la voz desde el más allá, grita al más acá:

"¡TÍRATE HIPPIE!"

Me quedo inmóvil, no sé que hacer, 
no vi tantas películas ni leí veronika decide morir 
(mentira si, pero eso es igual o más inútil que las películas)
Pero bueno, se me secan los ojos
cuando mal que bien, voy entendiendo lo que esta pasando.
El hippie en el borde contempla los remolinos,
Y la lluvia llega al climax de su concierto para uno, 
ahora somos dos.

Y entonces,                          
      sucede,
                                              lo pienso o digo:

Si, tírate hippie.
Salta de tu borde allá que yo sigo acá en el piso seguro, 
seguro de hoy pero nunca de mañana.

Tírate hippie
Abraza tu reflejo nebuloso con la poca luz que te mezquinan estos relámpagos,
que yo sigo acá en el medio de la vereda a unos pocos pasos, 
pero te siento ya a dos vidas de distancia.

Y una de esas dos vidas, no es el cuento que nos vendieron. 
Esta realidad contrasta con todo lo que para mi es verdadero.
No hay conciencia de lo autentico
y todo es producido en masa, de plástico y descartable.

Este modelo para armar esta incompleto y las instrucciones me vinieron en chino,
nací muy pronto o demasiado tarde.
Si yo si te entiendo hippie.

Por eso te digo tírate, tírate de cabeza 
que el mundo no es para vos                                 
                             ni para mí.

Despertarte de este sueño lúcido, de esta villa miseria del cosmos,
desconectate de esta joda en donde sobrevivir es el nuevo vivir.

Tírate hippie, hace hoyo en uno con los remolinos,
hacete los trámites para el proceso de reencarnación,
encontra el comienzo de este ovillo.

Elimina todo rastro tuyo de esta tierra y que se borren tus huellas,
que la idea de dejar descendencia es todo chamuyo como ponerse en el lugar del prójimo.
Todo el ego super lógico y el pedestal a la conformidad solamente pudieron traernos

a vos             
           y a mí 
                                      hoy acá, 

por todo eso,
      por vos y yo, 
         por los dos,

Tírate hippie.




2 comentarios:

  1. Es una de las cosas mas increíbles que me tocó leer tuyas, espero que lo sea, maldito maleante (?). Jaja, abrazo Gavi

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar