Padre Techno

Los sueños imposibles pronuncian mal el inglés

yo soy el que le robó el flow al pibito ese y al que mearon desde una estrella Pero lejos de espantarme de la lluvia dorada Abrí la boca par...

domingo, 15 de mayo de 2016

Mujer Tauro.


Tanta altura y clase que puede enfrentarse a cualquier cosa ella sola.
Pensamientos prácticos y sólidos, 
Siempre al pie
(como un pase de Juan Roman)
Recta y segura 
sin distorsiones o deformaciones
(Aunque yo mismo sea suficiente para provocarle algunos remolinos)

Nunca te vi entablar conexión con lo artificial,
Para vos todo debe ser real, 
tener su propia textura y fragancia,
como tus perfumes exóticos
como tus sabanas 
recién lavadas con olor a sol,
o el dulce aroma del sobrecito de té 
en la taza rebosante de agua caliente.

Enredada entre lanas y tejidos,
Sos capaz de captar el color 
mediante las yemas de tus dedos,
Armónicamente vas creando de la nada, hermosas estructuras de lana,
Como emblema de tu fortaleza, 
si no te gusta, lo desenredas sin vacilar,
y otra vez, volver a arrancar.
¿Por que te daría miedo volver a empezar? 
vos que tantas veces te armaste de cero
y en cada comienzo ibas notando que después de todo
La lealtad es lo único verdadero.

A la gente le encantan tus modales 
simples y finos,
nada pretencioso o rebuscado.
Sos tan calmada con un baño de inmersión templado,
No es raro que nuestro baño 
este adornado de lociones, aceites y cremas,
Lo imagino y comparo al baño privado de Cleopatra,
(No me sorprendería ver un esclavo con hojas de palmera uno de estos días)

La maternidad te sienta de maravilla, 
Se adecua armoniosamente con tu disposición serena,
Tauro es tierna con los bebes 
y adora a los chiquitos,
Pero a medida que crecemos, se pone más exigente y estricto el tema.

En tu frente serena se ve claramente la vena de la inflexible terquedad

Tan difícil se te hace aceptar los múltiples y confusos cambios de la adolescencia.
Te enojas cuando no respetan tu disciplina, y no toleras jamas, la desobediencia,
la ociosidad o el desaliño, lo desprolijo.
(cuantas veces te he escuchado decirme "VESTIDO ASÍ NO SALÍS GABRIEL")
pero salia igual, porque nunca te gusto cortarme las alas en nada,
y yo tampoco llegue tan lejos para olvidarme como volver al nido.

Yo entiendo que tu amor por la belleza y la armonía,
te impide aceptar con calma la falta de esmero y la dejadez.

Las mujeres tauro no son remilgonas, 
jamas te vi quejarte,
pese a la lenta deliberación de sus movimientos,
no tienen nada de holgazanas, 
pero eso sí,
no le quites jamas la siesta.

Mi mamá no es una buscadora de oro
 ni una bebe llorona,
Dado su instinto de estabilidad, no le resulta atractivo una fortuna rápida sin cimientos,
Preferiria ver cómo lo construyes firmemente.
Ella es de las que se queda 
noche tras noche en vela de un niño enfermo,
y ruegan por su salud 
con fé rígida como una roca.
Es de las que pueden devolver la esperanza,
hasta a un hombre que el mundo ha golpeado,
 infundiéndole confianza con su propia intrepidez.
Es tan confiable 
y predecible como un reloj de pie,
tan capaz de arreglar una tubería rota o cambiar un fusible quemado,
como de cocinar una tarta de manzanas 
o tejer una bufanda.
En su corazón hay bastante lugar y amor suficiente
 como para acoger en su hogar a familiares, amigos o extraños. 

Tu casa es el puerto para quien acaba de salir de una tormenta,
y yo siempre estoy nebuloso, mojado y resfriado,
no me gusta quedarme en casa cuando llueve, creo que la lluvia es para mojarse,
Sos mi cable a tierra mi seguridad 
mi boleto a la realidad,
no importa que tan lejos vaya o llegue, 
siempre lo tengo presente:
Yo te elegí como madre el mismo día que vos me elegiste como hijo,
y nos llevamos de una vida a otra vida.


"Las manos de mi madre 
llegan al patio desde temprano 
todo se vuelve fiesta 
cuando ellas vuelan 
junto a otros pájaros 
junto a los pájaros 
que aman la vida 
y la construyen con los trabajos 
arde la leña, harina y barro 
lo cotidiano 
se vuelve mágico"



2 comentarios:

  1. Hermoso, como todo lo que escribis, siento que te conozco de otra vida..

    ResponderEliminar