Padre Techno

Los sueños imposibles pronuncian mal el inglés

yo soy el que le robó el flow al pibito ese y al que mearon desde una estrella Pero lejos de espantarme de la lluvia dorada Abrí la boca par...

miércoles, 5 de julio de 2017

La dinastía escorpio


"Epaaa" me dice y suelta una risita lunar mientras yo me prendo como una garrapata a su espalda y salimos haciendo una willy por armenia en "el perla" su 110 negra, su primera moto. Lo cuento porque a mi el tiempo no me gasta los recuerdos, todavía los tengo frescos y miro para adentro cuando repaso uno a uno todos los momentos vividos, con él y con cada uno de mis amigos. Agarro mi memoria con tripas y la ato a mi corazón, jornadas de sol a sol adjuntadas a mis ojos, progresivamente vi como la vida nos curtió a todos.

Algunos se hundieron en las mareas de las sustancias, otros con el mambo familia se rescataron y ahora re trabajan, otros siguen en la misma de siempre cada vez más gedes, por más que se choquen mil veces contra el mismo muro, hay gente que nunca aprende. Otro caso, aclaro son los que a la buitre-señal vienen al rescate (rancho aparte) ellos son mis amigos y si agito es porque pinte lo que pinte, sé que ellos se la bancan conmigo.

Yo no hablo de cosas, hablo del significado de las cosas. Es fácil amontonar vocablos y rebuscando encontrarle un sentido, pero tampoco busco ningún sentido, ni consuelo para mi locura, ni entenderme a mi ni a nadie. Escribo para entender pero no entiendo, ¿y qué? Delicia de no entender entonces, mórbida lucidez. Porque entre-tenerte y entretenerme me pase dos vidas enteras mirando el celular esperando un mensaje que nunca va a llegar. Y una de esas vidas no es el cuento que me vendieron, esta realidad contrasta con todo lo que para mi es verdadero, no hay consciencia de lo autentico y hasta las personas son producidas en masa de plástico y descartables.

Es una suerte inmensa como que mi corazón sobreviva a dos atentados terroristas, el tener a las personas que tengo conmigo. La vieja y peluda macanuda gente de mi gente que nunca va a dejar de tirar para adelante, porque ese es el sentido de la amistad, no se a donde vamos pero mientras estemos juntos al menos sé en donde voy a quedarme. Y no me tiembla el pulso ni se me quiebra la voz al decir que la constelación de escorpio fue testigo de la dinastía que emprendimos, pelando mano a mano contra Dios aprendimos que por más loco y polenta que te sientas hoy en día, nadie pega tan fuerte ni tan seguido como la fucking vida.

Algunas lecciones vienen como algo que podrías escuchar de pasada en la calle y hasta pueden parecer un buen consejo pero realmente no hay gran saber oculto. Son las lecciones que vienen reservadas para serte devastadoras las que tienen un peso real para el espíritu. Y si no aprendiste a la primera, tranqui que cuando menos la esperes y más te la creas, la vida va a volver a ponerte a prueba. Alguna vez me dijo un amigo (de escorpio) que los indios respetaban tanto la tierra porque este suelo que hoy te ve en la cima con tus berretines y todo adornado de falsas orquídeas, adorado por desconocidos en tu pedestal, bueno, este mismo suelo va a ser el que te encuentre derrotado, con los ojos tristes y el rabo entre las piernas cuando ni tu sombra quiera figurar contigo. Me alegra saber que ya pase por ese tramite y cuando me toco después de mucho comprendí que también me sirvió para averiguar con quienes podía contar (no hasta 9 o 10) si no, contar de verdad, y obvio no? quienes estaban y siempre estuvieron de más. 

Y cuando hay luna en escorpio, en mano la lista negra de mi corazón, uno a uno los paso a todos en limpio porque nunca me arrepentí (hasta ahora) de haber confiado o querido. A mis 21 confirmo lo que aprendí desde chico: La familia es mucho más que la sangre y si estas en las malas, cuando sean las buenas yo me voy a asegurar de que vos no faltes.




2 comentarios:

  1. Sos magia. Hace mucho que no nombras a tu amiga que te hacia acordar a Rayuela(la chica con la que compartiste tu viaje a peru), seria bueno volver a leer de eso.

    ResponderEliminar
  2. Perro que buena lectura empeza a escribir mas asi que llega para los que entienden la onda,abrazo

    ResponderEliminar